Ciudades

Emergencia climática

“Esta emergencia se pudo prevenir”: alcalde de Pereira sobre derrumbe

El mandatario local, Carlos Maya, le reclamó al presidente de la República los recursos que prometió hace más de un año para obras de mitigación.

“Esta emergencia se pudo prevenir”: alcalde de Pereira sobre derrumbe

“Esta emergencia se pudo prevenir”: alcalde de Pereira sobre derrumbe / Suministrada (Comunidad)

Pereira

A raíz del nuevo deslizamiento de tierra que se registró en el Portal de la Villa, generando el colapso de 34 viviendas, entre las que se encuentran 12 del barrio Matecaña y que, adempas, taponó la variante La Romelia - El Pollo, el acalde de Pereira, Carlos Maya, hizo un llamado vehemente al presidente Iván Duque para que gire los 10 mil millones de pesos que prometió en junio del 2019 y, de ese modo, realizar obras de mitigación en ese sector de la ciudad que sigue generando alerta.

"Presidente Iván Duque, hace un año usted se comprometió con 10 mil millones de pesos para la solución de este problema. Anoche, gracias a la evacuación del año pasado, a nuestros monitoreos y reacción inmediata y a Dios, no hubo muertos. Seguimos esperando que el Gobierno Nacional cumpla su palabra", trinó en su cuenta en Twitter el mandatario local.

Por otro lado, puntualizó que las obras de atención y mitigación del riesgo en esa costaban, hace un año, cerca de 12 mil millones de pesos, pero hoy, después de varios deslizamientos que se siguen registrando, se requieren más recursos.

Lea también: Ordenan demolición del conjunto residencial Portal de la Villa de Pereira.

Durante la mañana del viernes, el alcalde logró comunicarse con el consejero para las regiones de la Presidencia de la República, Federico Hoyos, y se espera que, en las próximas horas haya una respuesta del Gobierno Nacional a la petición hecha por el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad