Organizaciones medioambientales

Julio César Gómez Salazar elegido nuevo director de la Carder

Por fin y tras más de dos años de interinidad, la Corporación Autónoma tendrá un director en propiedad para el periodo 2020 - 2023.

Y es que recordemos que por más de 24 meses la Corporación Autónoma Regional de Risaralda estuvo bajo una interinidad debido a las múltiples recusaciones que se presentaban cuando el consejo directivo citaba para realizar el proceso de elección, debido a eso, la entidad tuvo por más de dos años dos directores encargados, tanto así que la Procuraduría tuvo que intervenir para investigar si existía un presunto cartel de las recusaciones que entorpecían el proceso de elección.

Finalmente y tras muchos intentos, en las últimas horas fue elegido Julio César Gómez Salazar como director en propiedad de la Carder, así lo confirmó Federico Cano, secretario jurídico y delegado de la Gobernación de Risaralda.

"Le hemos devuelto la institucionalidad a la Corporación Autónoma Regional, era vergonzosa la situación que se venía presentando hace más de un año donde la interinidad era la regla general en una institución que tristemente en lugar de ocuparse de los asuntos ambientales, había caído en una lamentable maraña de recusaciones y de tropiezos para con el proceso de elección", afirmó el delegado de la administración departamental.

Gómez Salazar es oriundo de Pereira, administrador ambiental, con postgrado en gestión ambiental de la Universidad Tecnológica, ha ocupado diferentes cargos como secretario de gobierno de Risaralda, fue secretario general de la Carder y en el 2016 director encargado de la entidad, entre otros puestos.

Lea también: "Esta emergencia se pudo prevenir": alcalde de Pereira sobre derrumbe

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir