Ciudades

Coronavirus Covid-19

Aeropuerto Matecaña espera aprobación para iniciar vuelos a Rionegro

La Aerocivil debe dar la autorización a la petición realizada por los alcaldes de Pereira y Rionegro para iniciar operaciones entre las localidades.

Aeropuerto Matecaña espera aprobación para iniciar vuelos a Rionegro

Aeropuerto Matecaña espera aprobación para iniciar vuelos a Rionegro(Oficial Aeropuerto Internacional Matecaña)

Pereira

Con el objetivo de seguir reactivando la economía en la capital risaraldense, el AeroMatecaña se prepara para una visita por parte de directivos de la Aeronáutica Civil, quienes evaluarán los protocolos de bioseguridad que se vienen implementando en el principal aeródromo del Eje Cafetero.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que luego de esa reunión, se podría dar vía libre a los vuelos entre Pereira y el aeropuerto José María Córdova.

"Tenemos previsto que la dirección nacional de la Aeronautica Civil realice una visita de inspección al Aeropuerto Internacional Matecaña para habilitar, inicialmente, una prueba piloto en el municipio de Rionegro; así las cosas, estamos trabajando para garantizar el cuidado y la vida de los ciudadanos pero al mismo tiempo el restablecimiento económico de la ciudad para garantizar más y mayores fuentes de trabajo", explicó el mandantario municipal.

El Aeropuerto Internacional Matecaña viene en un proceso de remodelación de sus instalaciones para lograr ser la terminal aérea más moderna del país, proceso que avanza en el 91 %.

Lea también: Hospital San Jorge de Pereira canceló deudas a proveedores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad