Ciudades

Salud

Alerta en Santuario, Risaralda, por aumento de casos positivos de COVID-19

Hay preocupación en ese municipio ante un nuevo conglomerado de contagios. No se descartan medidas estrictas para evitar la propagación.

Alerta en Santuario, Risaralda, por aumento de casos positivos de COVID-19

Alerta en Santuario, Risaralda, por aumento de casos positivos de COVID-19(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó 10 casos positivos de coronavirus en Santuario, Risaralda , los cuales están relacionados con el primer paciente que fue diagnosticado en ese municipio hace un par de días.

El alcalde Adrián Bedoya manifestó que luego de tomar pruebas en 23 contactos estrechos de esa persona, una decena resultó positiva; esto genera que el municipio entre en una etapa de prevención máxima.

"Lo que nos deja hoy en una situación muy preocupante, hacemos un llamado al autocuidado, la protección y el distanciamiento social. Son casos diferentes a los que teníamos en el municipio y por eso hay que invitar a cada uno a generar protección y evitar que se sigan propagando los casos", manifestó con preocupación el alcalde Bedoya.

El mandatario local hizo un llamado a toda la ciudadanía para que no discriminen a quienes han resultado contagiados con el virus y reiteró que esa es una batalla que deben superar juntos.

"Tenemos que ser muy solidarios con las personas que tienen este contagio, buscar cómo podemos ayudar; desde la Alcaldía vamos a tener todo un acompañamiento, pero también es nuestro deber hacer el cerco epidemiológico y hacer las pruebas a los contactos estrechos y ojalá poder controlar rápidamente y de la mejor manera este hecho por el bien de los ciudadanos del municipio", concluyó el burgomaestre.

Las autoridades continúan con el cerco epidemiológico para evitar la propagación del COVID-19 porque la situación podría tornarse crítica en caso de que se presenten más contagios, debido a la poca capacidad de respuesta que hay en el hospital público de ese municipio.

Lea también: El 30 % de los migrantes albergados en Pereira ha desertado de los refugios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad