Ciencia y medio ambiente

Gastronomía

Santa Rosa es el primer municipio del Eje Cafetero en abrir restaurantes

El muncipio risaraldense fue elegido por el Gobierno Nacional para hacer una prueba piloto de apertura de establecimientos gastronómicos.

Santa Rosa es el primer municipio del Eje Cafetero en abrir restaurantes

Santa Rosa es el primer municipio del Eje Cafetero en abrir restaurantes(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, controlando el aforo en los establecimientos, el distanciamiento entre mesas, la toma de temperatura, la desinfección permanente de todos los espacios y otras medidas adicionales, 364 restaurantes del municipio de Santa Rosa de Cabal podrán abrir sus puertas al público, paulatinamente.

Esta decisión fue comunicada por el Gobierno Nacional luego de la solicitud presentada por el alcalde Rodrigo Toro para ser piloto en la región cafetera y, el buen manejo que se le ha dado a la pandemia en esa localidad, arrojó el buen resultado.

"Es un nuevo renacer para la reactivación económica en el municipio. Es un logro que obtuvimos con el sector privado. Es el resultado de estrategias como el sello de la confianza, los gestores de protección y convivencia, la brigada anti-COVID, el equipo de vigilancia epidemiológica y el buen comportamiento de la ciudadanía", indicó Toro.

Lea también: El 30 % de los migrantes albergados en Pereira ha desertado de los refugios.

Se estima que este fin de semana abran los primeros establecimientos gastronómicos para consumo en el sitio; sin embargo, sus representantes deben solicitar, en la plataforma web de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, una visita de la Secretaría de Salud para comprobar la ejecución de los protocolos sanitarios.

"Del compromiso de todos depende que sigamos avanzando en la reapertura y que no demos pasos atrás. Es necesario que nuestro equipo de expertos revise el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", agregó el mandatario local.

Con esta reactivación en los restaurantes de Santa Rosa de Cabal se retomarán cerca de 3.900 empleos en el municipio.

Lea también: Fiscalía imputó delitos al exgerente de Megabús en Pereira.

Es importante aclarar que en el municipio de Salento, Quindío, también se aprobó la apertura de una decena de restaurantes pero Santa Rosa de Cabal es el primer municipio que tiene autorización para la totalidad de los establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad