Hospital San Jorge de Pereira canceló deudas a proveedores
El principal centro médico de Risaralda ha salido de su crisis financiera y busca utilidades para la ampliación de la UCI.

Hospital San Jorge de Pereira canceló deudas a proveedores(Oficial Gobernación Risaralda)
Pereira
Con el objetivo de tener mayor capacidad de atención frente al aumento diario de casos de COVID-19 en Risaralda, desde el principal centro médico del departamento están adelantando las gestiones respectivas para terminar el bloque de ampliación y adecuación de las unidades de cuidados intensivos ubicado sobre la calle 26.
El gerente del Hospital Universitario San Jorge, Juan Carlos Restrepo, explicó que esa construcción permitirá tener un 66 % de capacidad adicional.
"El hospital y el departamento necesitan camas abiertas y funcionando y no áreas cerradas y sin poder utilizarse, camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) completamente dotadas para atender un posible crecimiento de casos de COVID-19 en Risaralda", confirmó el gerente Restrepo.
Por otro lado, señaló que el hospital solo queda debiendo el 3 % del total de cuentas por pagar que tenía vencidas, las cuales ascendían a 21.200 millones de pesos.
"Hemos podido cancelar el 97 % de esas deudas, estamos al día en pago de nómica, en pago a contratistas a personas naturales y finalmente tenemos una tendencia a mejorar y disminuir el déficit económico con el que recibimos al hospita San Jorge el pasado 31 de diciembre".
El San Jorge también se prepara para ser apoyo en la atención de pacientes COVID del departamento del Chocó y el norte del Valle del Cauca.
Lea también: Se duplicaron las tarifas de pasajes intermunicipales desde Pereira



