Ciudades

Salud

Risaralda incursiona en la telemedicina para atención con especialistas

El departamento sería el primero en Colombia en implementar citas virtuales de especialidades médicas en hospitales públicos.

Risaralda incursiona en la telemedicina para atención con especialistas

Risaralda incursiona en la telemedicina para atención con especialistas(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

La telemedicina ha sido una de las herramientas que el área de la salud ha debido desarrollar con mayor efectividad durante la época de emergencia sanitaria; por eso, en Risaralda los 16 hospitales públicos están preparados para iniciar su implementación con atención especializada en gineco-obstetricia, medicina interna y psiquiatría.

"Este proyecto tiene una mayor importancia para el momento actual que vivimos con la pandemia del COVID-19. El propósito del proyecto es disminuir los riesgos para los usuarios en el desplazamiento y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud de las especialidades de medicina interna, gineco-obstetricia y psiquiatría; es así como los hospitales participan con los usuarios afiliados a la EPS Asmet Salud", así lo dio a conocer la directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga.

La red pública del departamento continúa capacitándose diariamente con el objetivo de brindar nuevas opciones a los pacientes, evitando los traslados a los centros médicos y, por ende, la propagación del COVID.19.

Lea también: Dan apertura a servicios suspendidos en el hospital San Jorge de Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad