Ciudades

Comercios

Restaurantes en Pereira listos para dar apertura al público

El gremio adscrito a Fenalco Risaralda asegura tener listo el protocolo de bioseguridad y están a la espera del aval del Ministerio del Interior.

Restaurantes en Pereira listos para dar apertura al público

Restaurantes en Pereira listos para dar apertura al público(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Después de la visita del ministro del comercio a Pereira y la luz verde que dio para una pronta reactivación de los restaurantes con consumo en el sitio, la expectativa entre los representantes de dichos establecimientos sigue aumentando.

Victoria Eugenia Echeverry, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, mencionó que esta es la oportunidad perfecta para reactivar en su totalidad un sector que, si bien ha podido mantenerse a través de domicilios, ha presentado millonarias pérdidas económicas.

Para esa reactivación, en los restaurantes se ha estado preparando una serie de protocolos de bioseguridad muy estrictos para proteger la salud de los consumidores.

"Ellos están garantizando el distanciamiento físico de dos metros entre los clientes, adoptando las medidas que permiten minimizar situaciones de pánico, disponen en los lugares un código visible QR para promover la descarga de la aplicación Coronapp; también garantizan en el área el lavado de manos, el almacenamiento y suministro de agua para el consumo humano", expresó la directora ejecutiva de Fenalco Risaralda.

Según una carta que el Ministerio del Interior envió al alcalde de Pereira, el paso siguiente es que la administración municipal envíe un específico de cuántos restaurantes hay en la ciudad y cuáles de ellos podrían iniciar una prueba piloto de reactivación con consumo en el sitio.

Lea también: Contratos de cinco municipios de Risaralda en la lupa de la Contraloría

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad