Salud y bienestar

Salud

Dan apertura a servicios suspendidos en el hospital San Jorge de Pereira

Luego de varias semanas de suspensión temporal preventiva del servicio de urgencias y los quirófanos, el centro médico regresa a la normalidad.

Dan apertura a servicios suspendidos en el hospital San Jorge de Pereira

Dan apertura a servicios suspendidos en el hospital San Jorge de Pereira(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Un brote masivo de COVID-19 en 15 profesionales de la salud del hospital público más importante del departamento generó, hace algo más de dos semanas, el cierre preventivo de cinco de los siete quirófanos y, además, la suspensión parcial del área de urgencias.

Lea también: Cierran temporalmente algunos servicios del hospital San Jorge de Pereira.

Sin embargo, luego de un arduo proceso de desinfección y cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus, la Secretaría de Salud de Risaralda, levantó la medida restrictiva.

"Se tomaron muestras a los contactos estrechos de los pacientes que resultaron positivos y hemos observado un gran avance en el manejo de la bioseguridad, en la ruta COVID y en el manejo que el San Jorge le está dando a la pandemia; encontramos un hospital fortalecido y listo para prestar sus servicios al departamento", manifestó Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda.

Los profesionales de la salud que dieron positivo en la prueba de coronavirus, en este momento, se siguen recuperando de manera satisfactoria y, según las directivas del hospital, no se han registrado más casos al interior del centro médico.

Lea también: Críticas a unidad de cuidados coronarios del hospital San Jorge de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad