Judicial

Risaralda registró la tasa más baja de homicidios en los últimos 52 años

Mientras la media nacional es de 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes, en el departamento es de 19 por cada 100 mil habitantes.

()

Los 11 municipios que no pertenecen al Área Metropolitana de Pereira han presentado un buen comportamiento con respecto a los indicadores de delitos durante lo corrido del año, registrando una disminución del 39 % en homicidios, del 54 % en hurto a personas y una tendencia sostenida de reducción de delitos del 49 %.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, mencionó que los municipios en los que menos asesinatos se han presentado son Santa Rosa de Cabal y Mistrató con ocho homicidios cada uno; en contraste, las cifras más altas se registran en el Área Metropolitana y en Belén de Umbría.

"El departamento registra la tasa más baja en los últimos 52 años en lo que respecta al homicidio. Además, se han registrado cifras de homicidios por debajo de la media nacional; estamos en 19 por cada 100 mil habitantes y la nacional es de 25 por cada 100 mil habitantes. Tenemos una diferencia de 12 homicidios con respecto al mismo periodo del año anterior", agregó el coronel Gualdrón.

Lea también: Dan apertura a servicios suspendidos en el hospital San Jorge de Pereira

Es importante resaltar que durante la época de emergencia sanitaria se han capturado a 506 personas, de las cuales 422 fueron en flagrancia; además, se han incautado cerca de 3.000 kilogramos de droga en la jurisdicción departamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir