Ayuda humanitaria

En Cartagena adelantan campaña para llevar alimentos a los más necesitados

La iniciativa denominada “SOS Cartagena Alimentación Solidaria”, busca donaciones que van desde 10 mil hasta 460 mil pesos

En Cartagena las cifras de desempleo, hambre y pobreza extrema preocupan. En medio de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, estos tres problemas que enfrenta la capital de Bolívar se han aumentado para muchas familias ante el cierre de establecimientos y negocios que no tienen ingresos.

Por esta razón, un grupo de ciudadanos de buen corazón con ayuda de la Arquidiócesis de Cartagena y su banco de alimentos, lideran una campaña para llevar comida a los más necesitados de la ciudad.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La iniciativa denominada “SOS Cartagena Alimentación Solidaria”, busca donaciones en todos los rincones de la ciudad, con el único objetivo de llegar a la mayor cantidad de beneficiados posible.

“Cartagena es una ciudad que vive del turismo, y en este momento sin turismo muchísimos restaurantes y hoteles están quebrando, generando un enorme de desempleo que engrosa las filas de hambre y pobreza que ya estaban en la ciudad. Ante esto nos vimos en la necesidad de hacer un proyecto que permitiera alimentar personas de manera adecuada con muy pocos recursos”, aseguró Mercedes Amelia Rizo, promotora de la iniciativa.

Según los líderes del proyecto, 2 mil pesos es el valor de un mercado promedio por persona por día, desde el abasto hasta el transporte hacia la persona que se va a alimentar.

“Con 4 mil pesos logramos hacer un menú balanceado que le llega desde el abasto, directo a la persona que se va a alimentar, pero, pasando por una cadena de valor que incluye al restaurante que prepara la comida, el hotel donde duermen los empleados del restaurante y el transporte que lleva el alimento”, explicó Rizo.

Lea también: Refinería de Cartagena entrega al Distrito 14.400 pruebas para COVID-19

De acuerdo a Mercedes, esto lleva a una recuperación del empleo porque con esos recursos se favorecen a los proveedores, abastos, seguridad social y arrendadores. “Con esta diferencia logramos generar una economía de retorno, salvar empresas, empleos y vidas con la alimentación”, sostuvo.

“SOS Cartagena Alimentación Solidaria”, busca donaciones de la siguiente manera: se contactan cinco personas, y ellos a su vez, llaman a otras cinco personas para que aporten. “Pueden donar 10 mil pesos mensuales o adoptando a una persona con 120 mil pesos mensuales. También está la opción de apadrinar a una familia con 460 mil pesos para que coman un mes entero”, manifestó.

Hasta el momento se han entregado 10 mil raciones alimenticias.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al correo sosalimentacionsolidaria@gmail.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir