Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Refinería de Cartagena entrega al Distrito 14.400 pruebas para COVID-19

Serán procesadas en el laboratorio de la Universidad de Cartagena

Cartagena de Indias

La Refinería de Cartagena, como lo anunció en la Donatón, comprometida con la ciudad y consciente de la importancia de aumentar las pruebas diagnósticas de COVID-19 en la lucha contra la pandemia, entregó al Distrito de Cartagena un primer lote de 14.400 pruebas PCR, de las 33.400 que la empresa aportará para la detección del virus en la ciudad.

Esta contribución se da en el marco del apoyo al Plan de Acción definido por el Distrito para atender la emergencia sanitaria y fue recibida por Diana Martínez, Secretaria General de la Alcaldía de Cartagena; Efraín Espinosa, Director Operativo de Aseguramiento del DADIS, y Doris Gómez, Directora del laboratorio de la Universidad de Cartagena.

Un segundo paquete de 19.000 pruebas, también le será entregado al Dadis en dos semanas para los análisis que se hacen en el laboratorio de la Universidad de Cartagena, avalado por el Instituto Nacional de Salud.

Con esta contribución, que asciende a más de $2.690 millones, las autoridades de salud de la ciudad podrán establecer de manera temprana cuáles son las poblaciones contagiadas y tomar medidas de aislamiento y atención que permitan mitigar el impacto de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad