Plan Desarrollo Regional

Aprueban planes de desarrollo de Risaralda, Pereira y Dosquebradas

Después de superar todos los debates en los concejos municipales y la Asamblea Departamental, las hojas de ruta se pondrán en marcha.

()

La Asamblea de Risaralda aprobó el Plan de Desarrollo departamental con 10 votos a favor y dos en contra. Este plan tendrá una suma de 2 billones de pesos para su ejecución.

El gobernador Víctor Manuel Tamayo, expresó que de aquí en adelante tienen el reto de cumplirle a todos los risaraldenses.

"El Plan de Desarrollo tiene un componente muy importante y es reducir la pobreza multidimensional. Cuando el COVID-19 llegó a Risaralda generó unas circunstancias que nos obligó ajustarlo", afirmó Tamayo.

Por su parte, los mandatarios locales manifestaron su satisfacción luego de recibir el aval por parte de los concejales para las que serán las hojas de ruta, durante el periodo 2020 - 2023, en la capital risaraldense y en el municipio industrial.

El Plan de Desarrollo 'Pereira, Gobierno de la Ciudad' fue aprobado con 16 de los 19 votos posibles. El alcalde Carlos Maya, explicó que está compuesto por tres líneas estratégicas y tiene un valor de ejecución de 3,7 billones de pesos.

"Un proyecto que, sin lugar a dudas, marcará la bitácora de lo que será el Gobierno de la Ciudad; es un documento extenso con muchas composiciones teóricas y prácticas, pero al mismo tiempo muchos programas y proyectos", señaló Maya.

Asimismo, tras diez sesiones del Concejo, el Plan de Desarrollo 'Dosquebradas, Empresa de Todos' obtuvo 17 votos a favor. El alcalde de ese municipio, Diego Ramos, manifestó que este será un trabajo en conjunto para lograr desarrollar las cuatro líneas estratégicas y las 448 actividades que fueron planteadas.

"Esperamos que esta apuesta de mediano plazo la trabajaremos de la mano de Dios y cumplamos los lineamientos establecidos en este documento. El Plan de Dosquebradas permitirá una ciudad planificada, ordenada y dinámica", mencionó Ramos.

Lea también: Las noches de junio tendrán toque de queda en Dosquebradas.

Esta semana será decisiva en algunos municipios de Risaralda donde aún faltan los últimos debates en sus concejos para dar vía libre a los planes de desarrollo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir