Política

Plan de Desarrollo de Medellín

Aumentan en 100 mil millones presupuesto a la cultura en Medellín

Luego de las peticiones dadas en los debates del Plan de Desarrollo, se incrementó presupuesto a la Cultura, Juventud, Mujeres y Participación.

Aumentan en 100 mil millones presupuesto a la cultura en Medellín

Aumentan en 100 mil millones presupuesto a la cultura en Medellín / CentrodeMedellín.com (Cortesía)

Antioquia

El presupuesto que destinó la Alcaldía de Medellín a la dependencia de cultura, pasó de 311 mil millones, a 411 mil.

Esto, luego de que la administración municipal decidiera aumentar la inversión a cultura en 100 mil millones, a petición de la participación de expertos y ciudadanos en los debates del Plan de Desarrollo en el Concejo de Medellín. Actores de la cultura de la ciudad, veían con preocupación el presupuesto que se había destinado inicialmente.

En Manrique, artistas comparten exposición colectiva virtual

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria, aseguró que este presupuesto ayudará a consolidad procesos culturales.

“El alcalde Daniel Quintero, anunció públicamente un incremento de 100 mil millones en el presupuesto de cultura para estos cuatro años. Contar con un alcalde que valora cómo una sociedad se enriquece a través de programas culturales y artísticos, en donde la creatividad, la innovación y la reinvención del sector, nos acompañará en este tránsito”, comentó la funcionaria.

Floricultores de San Cristóbal estrenan paneles solares

Además del presupuesto a la cultura, se reajustó el presupuesto a la Secretaría de las Mujeres con 98 mil millones más, luego de la insistencia de sectores feministas. El presupuesto a Participación Ciudadana aumentó en 21 mil millones tras la petición de ediles, y el presupuesto a la Juventud tendrá 10 mil millones más para proyectos de vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad