Ciudades

Coronavirus

Las noches de junio tendrán toque de queda en Dosquebradas

Así se anunció desde la Alcaldía, a través de un nuevo decreto. La medida rige desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Las noches de junio tendrán toque de queda en Dosquebradas

Las noches de junio tendrán toque de queda en Dosquebradas(Oficial Alcaldía Dosquebradas)

Pereira

Con el objetivo de hacer frente a la pandemia del COVID-19 y trabajar en su contención, la Alcaldía del municipio industrial tomó la decisión de establecer toque de queda desde el 1 hasta el 30 de junio entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., excluyendo únicamente a las personas que trabajan en empresas con turnos rotativos.

"Informamos que la Alcaldía de Dosquebradas se acoge a la medida de extensión del aislamiento obligatorio y decreta toque de queda para las noches del mes de junio; los establecimientos que presten atención al público podrán hacerlo hasta las 8:00 p.m.; de ahí en adelante, todos a su casa", aseguró el mandatario local, Diego Ramos.

Por otro lado, es importante resaltar que el pico y cédula sigue igual en Dosquebradas: los lunes pueden salir a hacer sus diligencias de primera necesidad las personas con cédulas terminadas en 0 y 1, los martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, sábados 0, 1, 2, 3 y 4 y los domingos 5, 6, 7, 8 y 9; además, los campesinos podrán salir los fines de semana.

Asimismo, los horarios para realizar actividad física al aire libre se mantienen entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m. o entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. para las personas entre 18 y 69 años (las mujeres los días pares y los hombres los días impares).

Los niños entre dos y cinco años podrán salir acompañados por sus acudientes los martes, jueves y sábados entre las 7:00 a.m. y las 7:30 a.m. y los adultos mayores de 70 años podrán hacerlo los miércoles, viernes y domingos entre las 8:00 y 8:30 a.m.

Lea también: Dos heridos por la caída de un vehículo al río Otún de Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad