SALUD

No son confiables las 5 mil pruebas rápidas de COVID-19

La razón es porque no pasaron el examen de confiabilidad.

Las 5 mil pruebas rápidas de COVID-19 que habían sido adquiridas por los gremios económicos en Santander para aplicarles a taxistas, policías, domiciliarios y a la población carcelaria, no pasaron la prueba de calidad.

Así sería el protocolo a seguir desde el 1 de junio

Según el secretario de salud de Santander, Javier Villamizar, tras realizarse validaciones a estas pruebas se determinó que tienen baja sensibilidad por lo que serán devueltas, "tengo entendido que venían de China, pero no demostraron tener la confiabilidad por lo que serán devueltas. Se seguirán aplicando las pruebas moleculares".

VIDEO: Mariachi dio serenatas en el rebusque a la hora del almuerzo

El funcionario dijo que además el Ministerio de Salud recomendó, que por el momento, no era prudente aplicar las pruebas rápidas.

Habilitarán más laboratorios

Tres laboratorios más se preparan para entrar a procesar pruebas, estos son los del Hospital Internacional, la Universidad de Santander y el ICA. Ya solo falta que se firme el convenio con el Instituto Nacional de Salud.

"Estos se sumarán a los que ya están operando como el de la UIS, Ecopetrol y el privado Higuera Escalante. El laboratorio departamental está siendo sometido apruebas locativas para entrar a operar desde el próximo mes", dijo Villamizar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir