Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
COMERCIO

Así sería el protocolo a seguir desde el 1 de junio

Las autoridades buscan fijar medidas para evitar la propagación del COVID-19, tras la reactivación casi en totalidad del comercio.

Tras una reunión efectuada entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y los alcaldes del Área Metropolitana para buscar medidas que se implementen, a partir del 1 de junio, día en que se reactiva en casi su totalidad el comercio, para evitar contagios de COVID-19, se determinó llevar a cabo un protocolo determinado.

Un soldado muerto y otro herido dejó caída de un árbol

En consecuencia, se buscará que a los Centros Comerciales las personas no vayan de paseo en familia, sino solamente a realizar compras. Un requisito indispensable sería el uso de caretas o mascarillas.

Felipe González gerente del COVID-19 en Santander dijo que además se está estudiante que los locales funcionen con días par e impar.

Búsqueda activa de casos de COVID-19 en Centroabastos

"Se están mirando todas las opciones. En sitios donde hay aglomeración de personas como en los San Andresitos sería indispensable las caretas", dijo el gerente.

Los que aún no pueden abrir son los establecimientos que se dedican a juegos infantiles y los restaurantes.

VIDEO: Mariachi dio serenatas en el rebusque a la hora del almuerzo

Transporte

Dado que el 1 de junio muchas más personas saldrán a las calles, también se contempla que los buses de transporte convencional presten apoyo a Metrolínea en las rutas que se tienen establecidas antes de la integración.

El alcalde de Piedecuesta Mario José Carvajal explicó, "la capacidad de Metrolínea está desbordada y se debe aperturar rutas por la carrera 33, 27 y 21 para que mucha más gente se pueda movilizar".

Falla dejó sin luz a varios sectores del área metropolitana

Toque de queda

En la flexibilidad también se contempla cambiar el toque de queda en el departamento que sería solamente entre semana de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, y se levantaría los fines de semana.

El protocolo final con todas las medidas se dará a conocer el sábado, tras una visita en la que se concerten las medidas con el ministro de Salud y Comercio Exterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir