VIDEO: Mariachi dio serenatas en el rebusque a la hora del almuerzo
Los vecinos de edificios del centro fueron sorprendidos con la presencia de 7 músicos que entonaron canciones dedicadas a las madres.
Sin que nadie los hubiera contratado, los integrantes del mariachi Mi País llegaron a la calle 37 con carrera 24 de Bucaramanga pasada la una de la tarde; pidieron que les dejaran conectar un amplificador en un negocio y ofrecieron una serenata dedicada a las madres.
Lea la noticia: VIDEO: Inició caravana de transportadores
Cuando sonó la primera canción, los residentes de los apartamentos de la zona creyeron que alguien había pagado por la actuación de los músicos; sin embrago, pronto cayeron en cuenta que era una estrategia de los artistas para recaudar dinero en tiempos de crisis.
Lea también: Piden reactivación del turismo
Una de las vecinas bajó y les dijo a los reporteros de Caracol que se había sentido emocionada por la serenata. “Es recordar a mi madre que está ausente, allá le envié las canciones a la estrella donde titila por mi y me cuida todos los días”.
Luz Dary Carreño, cantante del mariachi dijo que replicaron la actividad que había comenzado un grupo de artistas de la ciudad. “Salimos por las calles, solicitamos la ayuda para todo el gremio porque hay bastantes músicos mayores de 70 años que hace casi tres meses que no pueden salir a trabajar”, agregó.
Puede leer: Vetas enfrenta sequía y racionamiento de agua
Otro de los integrantes del grupo, Javier Carrillo relató que la gente lanzó monedas y billetes desde lo alto de los edificios. “Necesitamos platica para llevar a las casas y lo seguiremos haciendo porque no hay otra manera de conseguir lo del diario”, explicó.