Salud y bienestar

ARTE

VIDEO: La casa "Atrapasueños"

El maestro Rito Hemel Patiño dirigió un trabajo muy particular durante el confinamiento obligatorio.

Bucaramanga

Durante la cuarentena de abril y mayo, un grupo de estudiantes convirtieron las puertas de la casa donde pasaban el confinamiento en obras de arte. Fue un proyecto liderado por el escultor y pintor santandereano Rito Hemel Patiño quien tiene además formación en Diseño Industrial.

Lea también: VIDEO: Impiden a familia ingresar a su apartamento tras viaje a Bogotá

En la casa denominada "Atrapasueños" se dio un trabajo de creación artística que "permitió sopesar la situación de encierro físico y mental" aseguró el maestro Patiño en una reseña del boletín cultural de la fundación Armonía, responsable de la organización del festivalito Ruitoqueño.

Lea también: Locales de Girón amanecieron con letreros de "se vende"

"La casa pretende ofrecer a los estudiantes por medio del arte un espacio tranquilo, agradable y sensible, acompañándolos todos los días y ayudándoles a mitigar sus tristezas y dificultades y emocionales y académicas" destaca el boletín.

Lea también: Agreden policías por frenar fiesta clandestina en Rionegro

El artista explicó que se lijaron las puertas de la casa; se aplicó un fondo de vinilo; los estudiantes hicieron el dibujo a lápiz y luego lo delinearon y pintaron; el resultado fue una casa con puertas convertidas en obras de arte.

Lea también: "Teatro Santander tendrá trabajo y eventos virtuales": director del IMCT

La casa está ubicada en la calle 11 A con carrera 28, muy cerca de la Universidad Industrial de Santander, UIS. En el inmueble se hospedaron durante dos meses estudiantes de varias regiones colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad