VIDEO: La casa "Atrapasueños"
El maestro Rito Hemel Patiño dirigió un trabajo muy particular durante el confinamiento obligatorio.
Bucaramanga
Durante la cuarentena de abril y mayo, un grupo de estudiantes convirtieron las puertas de la casa donde pasaban el confinamiento en obras de arte. Fue un proyecto liderado por el escultor y pintor santandereano Rito Hemel Patiño quien tiene además formación en Diseño Industrial.
Lea también: VIDEO: Impiden a familia ingresar a su apartamento tras viaje a Bogotá
En la casa denominada "Atrapasueños" se dio un trabajo de creación artística que "permitió sopesar la situación de encierro físico y mental" aseguró el maestro Patiño en una reseña del boletín cultural de la fundación Armonía, responsable de la organización del festivalito Ruitoqueño.
Lea también: Locales de Girón amanecieron con letreros de "se vende"
"La casa pretende ofrecer a los estudiantes por medio del arte un espacio tranquilo, agradable y sensible, acompañándolos todos los días y ayudándoles a mitigar sus tristezas y dificultades y emocionales y académicas" destaca el boletín.
Lea también: Agreden policías por frenar fiesta clandestina en Rionegro
El artista explicó que se lijaron las puertas de la casa; se aplicó un fondo de vinilo; los estudiantes hicieron el dibujo a lápiz y luego lo delinearon y pintaron; el resultado fue una casa con puertas convertidas en obras de arte.
Lea también: "Teatro Santander tendrá trabajo y eventos virtuales": director del IMCT
La casa está ubicada en la calle 11 A con carrera 28, muy cerca de la Universidad Industrial de Santander, UIS. En el inmueble se hospedaron durante dos meses estudiantes de varias regiones colombianas.