Ciencia y medio ambiente

Más de 20 toneladas de aguacate hass de Buenaventura a Shanghái

Las exportaciones de aguacate a 15 de mayo alcanzan las 26 mil toneladas y un crecimiento del 36 por ciento en lo corrido del año.

Más de 20 toneladas de aguacate hass de Buenaventura a Shanghái

Más de 20 toneladas de aguacate hass de Buenaventura a Shanghái / Foto Ministerio de Agricultura

Cali

En medio de incertidumbre económica y comercial producto de la pandemia, más de 20 toneladas de aguacate hass zarparán desde el puerto de Buenaventura con destino a Shanghái, en el Asia.

Serán en total 28 toneladas que saldrán el próximo jueves 28 de mayo desde el puerto más importante del pacífico colombiano, con destino China, un mercado que se ha convertido en el principal interés de productores y exportadores del sector agropecuario colombiano.

Las exportaciones las realiza la empresa Cartama, ubicada en el departamento de Risaralda que cuenta con más de quince años de experiencia en el desarrollo productivo y comercial del cultivo de aguacate hass en Colombia y participa con cerca del 20% de las exportaciones totales del país.

Por su parte el ICA realizará la inspección fitosanitaria a la planta empacadora entre el 25 y 26 de mayo con el fin de garantizar el cumplimiento de los planes de trabajo suscritos entre Colombia y China.

Según el Ministerio de Agricutura, las exportaciones de aguacate a 15 de mayo alcanzan las 26 mil toneladas y un crecimiento del 36 por ciento en lo corrido del año.


Las exportaciones de aguacate nos son las únicas que muestran una dinámica positiva. Las exportaciones de banano en lo corrido del año crecen en volumen un 22%, limón tahití 9%, piña por encima de 700%, el ganado en pie 270% y la carne bovina retoma su senda de crecimiento después de la recuperación del estatus de país libre de aftosa con vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad