Hasta agosto de 2021 se amplió el pago de deuda de Emcali con la Nación

Dichos recursos permitirán garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa y los alivios a los usuarios, en este periodo de difícil recaudo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, anunció que otorgará un periodo de gracia hasta agosto de 2021 para el pago de la deuda que las Empresas Municipales de Cali, Emcali, tiene con la Nación.

Dichos recursos permitirán garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa y los alivios a los usuarios, en este periodo de difícil recaudo.

En la reunión, llevada a instancias de una convocatoria de la bancada parlamentaria del Valle del Cauca, el Alcalde de Cali, la Gobernadora del Valle y el Gerente General, encargado, de Emcali, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también se comprometió a acordar un nuevo Conpes que incluya la totalidad de los pagos realizados por la empresa a la Nación, de conformidad a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los recursos generados por el periodo de gracia aceptado por el ministro Carrasquilla ascienden a $130.000 millones.

Para el gerente de Emcali, Jesús Darío González, esta noticia es un alivio para la ciudad y los usuarios: “Este respaldo financiero nos compromete a trabajar con toda la transparencia y eficiencia enfocándonos en lo esencial, la vida, la protección de los recursos naturales y la posibilidad de fortalecer la prestación del servicio”.

Esto no significa que Emcali dejará de efectuar estos pagos, lo que permite es aplazar dichos pagos hasta agosto de 2021.

El trabajo en equipo de las autoridades locales, regionales y los congresistas del Valle del Cauca permiten garantizar a la comunidad la continuidad en la prestación del servicio a todos los usuarios en un momento de crisis e incertidumbre y proyectan una agenda de reactivación económica y social desde la gestión de los servicios públicos domiciliarios, de cara a un periodo posterior al de la pandemia. 

Cargando