Medio ambiente

550 árboles se sembrarán cada mes en Manizales

La Secretaría de Agricultura hará acompañamiento en tal proceso

Con el objetivo de recuperar microcuencas y aumentar las áreas sembradas en el programa silvopastoril, 550 árboles se plantarán cada mes en zona rural de Manizales.

A través de la Secretaría de Agricultura municipal se brindará asistencia técnica y se realizará un monitoreo permanente en los lugares a los que llegará la siembra con la finalidad de cumplir con la meta establecida. En los sectores Alto del Naranjo y Alto del Guamo ya se entregaron 220 especies forestales nativas, las cuales beneficiarán a cinco productores de esa zona.

“Este acuerdo de voluntades busca que nuestros campesinos obtengan una conciencia ambiental de acuerdo a las especies que estamos entregando, con el fin de enriquecer las fuentes abastecedoras de agua en sus fincas y adicionalmente tener alternativas de procesos silvopastoriles combinados con sus pastos y procesos de forraje” explicó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura.

Afirman además desde la unidad que el transporte del material vegetal y el fertilizante serán proporcionados por la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) y la Fundación Ecológica Cafetera.

Lea también: Nuevas ayudas de la Universidad Autónoma para sus estudiantes

Dentro de las especies forestales nativas que se sembrarán, se encuentran Cordoncillo, Botón de oro, Platanilla, Árbol del pan, Guamo santafereño, Guamo machete, Churimo, Quiebrabarrigo entre otros.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir