Transmilenio solicita más de $800.000 millones para seguir funcionando
Desde Concejo advierten que Transmilenio dejaría de funcionar en agosto.
Desde el Concejo de Bogotá se denuncia que en agosto Transmilenio podría dejar de funcionar este agosto por cuenta de las millonarias perdidas que está dejando la pandemia para este sistema como lo anticipó Caracol Radio, ya que -presuntamente- durante estos meses de aislamiento los articulados han visto reducido sus ingresos en un 84%.
Según una investigación del concejal del partido Cambio Radical Rolando González, el sistema está recibiendo $31.000 millones menos cada semana por la COVID-19.
Adulto de la tercera edad pide ayuda ante su detención en estación de TM
Pastelería Florida trata de mantenerse a flote a punta de domicilios
Según el cabildante, esta situación Transmilenio le envió una carta a la Secretaría de Hacienda dando a conocer esta situación y solicitando una adición de recursos por $885 mil millones.
"Con la reducción de la capacidad del sistema al 35%, el costo por movilizar un pasajero, está entre los $10.000 y $12.600, cuando habitualmente está entre $2.600 y $2900, esto teniendo en cuenta que al operador se le paga por kilómetro recorrido en cada bus que movilice, independientemente de la cantidad de pasajeros. Así las cosas, el valor que por estos días debe poner el Distrito para completar el pago al operador, es mucho mayor, pues el sistema pasó de vender más de 20 millones de pasaje", dijo el concejal.
“Se debería contar con al menos $575 mil millones adicionados al presupuesto y apropiado antes de la semana 32, es decir antes del 2 de agosto, y en caso de mantenerse las proyecciones, los otros $310 mil millones adicionados al presupuesto antes de la semana 47 (antes del 15 de noviembre)”, dijo finalmente el cabildante,