Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Pastelería Florida trata de mantenerse a flote a punta de domicilios

La tradicional panadería lleva más de 80 años de existencia en el 'corazón' de Bogotá.

Pastelería Florida trata de mantenerse a flote a punta de domicilios

Pastelería Florida trata de mantenerse a flote a punta de domicilios / foto ce Facebook de Pastelería Florida

Una de las tradiciones más arraigadas de los bogotanos, y que no puede pasar desapercibida, es la de un buen desayuno en la pastelería Florida ubicada en el centro de Bogotá, más exactamente en carrera 7 #21-46.

Esta pastelería está pasando por un mal momento, ya que por las medidas de la cuarentena, sus ventas se van a pique, pues la mayoría de ellas las realizaban en su sede gracias a los transeúntes que pasaban por el 'corazón' de Bogotá y decidían tomarse unas buenas onces en el salón Republicano.

Por el aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional, la pastelería tomó la decisión de vender sus combos a través de WhatsApp y mandarlos a domicilio.

Pero lo anterior, no ha servido para mantener a flote esta empresa, ya que el dinero no da para pagar sus nóminas y los demás gastos asociados.

Muchos de sus clientes saben del mal momento de este comercio y, a través de redes sociales, tratan de impulsar los domicilios para que este no sea otro sitio que desaparece por culpa del coronavirus.

Florida fue creada en 1936 por José Granes, un migrante europeo, pero a principios de los años 40 la pastelería paso a manos de Eduardo Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad