Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Personería de Pereira alerta por sobrecostos en productos de bioseguridad

La especulación en los precios por parte de algunos establecimientos comerciales alcanza, incluso, el 1.200 %.

Personería de Pereira alerta por sobrecostos en productos de bioseguridad

Personería de Pereira alerta por sobrecostos en productos de bioseguridad / Archivo (Colprensa)

Pereira

Tras la visita a 50 establecimientos comerciales que se dedican a la venta de implementos de protección personal en Pereira, la Personería identificó sobrecostos que superan el 1.200 %. El caso más preocupante es el de los tapabocas N95 que pasaron de comercializarse en 3.500 pesos, antes de la emergencia sanitaria, a 25.000 durante esta época de pandemia.

Asimismo, la personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, mencionó que se pudieron evidenciar aumentos excesivos en otros productos.

"Los tapabocas quirúrgicos iniciando esta pandemia costaban 300 pesos y ahora cuestan 1.600 pesos, igualmente las cajas de tapabocas pasaron de 8.000 pesos a 46.000. Los guantes y el alcohol se triplicaron en su costo, al igual que las gafas de seguridad y las caretas que incrementaron su costo en un 50%", señaló.

Desde el Ministerio Público han reportado estos sobrecostos ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Secretaría de Gobierno de Pereira y esperan que haya una respuesta rápida porque estos son elementos que la ciudadanía debe utilizar obligatoriamente para evitar la propagación del COVID.19.

"Empezamos a recibir múltiples quejas de la ciudadanía y hemos visitado varios establecimientos que distribuyen estos elementos porque es injusto que ahora eleven las cifras de tal manera que sean inalcanzables para una parte de la población", agregó Cárdenas.

Lea también: Obras de megacolegios en Risaralda se reanudarán el próximo lunes.

Otra problemática que han evidenciado y reportado ante los organismos de control son las interminables filas para reclamar medicamentos en los dispensarios de la ciudad, lo cual genera un alto riesgo de contagio de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad