Economía

Educación

Obras de megacolegios en Risaralda se reanudarán el próximo lunes

Las construcciones se reactivarán en 12 de los 15 megacolegios que faltan por entregarse en el departamento.

Obras de megacolegios en Risaralda se reanudarán el próximo lunes

Obras de megacolegios en Risaralda se reanudarán el próximo lunes / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Aunque por el decreto de aislamiento preventivo obligatorio las obras de los megacolegios se detuvieron en el departamento, esto no significó dejar de lado las tareas que se tenían con respecto a estos proyectos, entre las cuales se desarrolló un comité de seguimiento de obra donde se informó por parte del Ministerio de Educación Nacional, que a partir del próximo 25 de mayo, se pueden reactivar las labores de construcción en 12 de los 15 megacolegios que faltan por entregar.

Leonardo Gómez Franco, secretario de educación de Risaralda, informó que estas obras ya pasaron su protocolo de bioseguridad según la norma y están a la espera de su aprobación para reactivar sus labores cuanto antes.

"Esas 12 obras ya están presentando sus protocolos de bioseguridad para comenzar. Aún nos quedan faltando tres para tener una fecha de inicio, lo cual obedece a unos estudios sobre el valor de las obras adicionales; esos tres megacolegios son el Labouré y Pedro José Rivera en el municipio de Santa Rosa y el colegio Bernardo Arias en el municipio de La Virginia. La noticia es que ya tenemos una fecha para el inicio de obra de las otras instituciones", afirmó.

Lea también: Hasta julio habrá plazo para el pago del impuesto vehicular en Risaralda.

El funcionario añadió que seguirán trabajando para poder establecer fechas claras, en la reactivación de la construcción de los tres megacolegios que faltan por entregar en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad