Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Ituango prohibió la circulación de trabajadores desde y hacia Hidroituango

La Alcaldía también suspendió la reapertura del comercio que se tenía prevista para esta semana.

Ituango prohibió la circulación de trabajadores desde y hacia Hidroituango

Ituango prohibió la circulación de trabajadores desde y hacia Hidroituango

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589401874725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Ante la confirmación de que en el proyecto Hidroituango hay 3 trabajadores contagiados de coronavirus, la alcaldía del municipio de Ituango anunció varias medidas restrictivas para evitar la propagación del contagio en esa localidad del norte de Antioquia.

El alcalde Edwin Mauricio Mira, aseguró que lo más preocupante es que estas personas son asintomáticas, por lo que teme que más compañeros puedan estar contagiados, debido a que muchos habitantes del territorio trabajan en el proyecto hidroeléctrico. Por este motivo, prohibió de manera inmediata la circulación por el pueblo de estas personas.

Tres trabajadores en Hidroituango dieron positivo en pruebas de Coronavirus

En tiempo de crisis, familias de El Bagre logran producción piscícola

Terminar el ingreso de las personas de Hidroituango al municipio; entonces, a raíz de eso ellos tienen que planear estrategias. Me imagino yo, que los que tenían pensado regresar próximanete se les van a doblar el turno otros 15 días más, por lo menos hasta que esto pase en el pueblo”, recalcó.

El mandatario aseguró que lamentablemente Ituango dejó de ser un municipio no COVID, por lo que las condiciones de reapertura de muchas actividades económicas y abiertas al público se aplazan, entre ellas, el comercio. Además, ordena extremar las medidas sanitarias.

Ordenan al Ejército pedir perdón por masacre en Montebello, Antioquia

En Bello, han entregado 21 mil kits de desinfección

Habíamos pensado reactivar el comercio nuevamente hasta las siete de la noche para que muchos pudieran trabajar, desafortunadamente con este tema ya no se nos puede dar. Ya le hemos pedido a la comunidad medidas extremas como el uso del tapabocas, cierre de oficinas y no atender público y una exigencia extrema del comercio que queda trabajando”, agregó el alcalde.

Ante esta decisión, uno de los comerciantes del pueblo, Stevenson Arenas, criticó a las directivas del proyecto y aseguró que por segunda vez Hidroituango los afecta económicamente.

“Una vez EPM en sus manejo administrativos y en su forma de actuar y que son vecinos de nosotros, nuevamente vuelve a afectar el tema del comercio en el municipio”.

Por su parte el alcalde Edwin Mauricio Mira, debido que el hospital de Ituango no tiene la capacidad para atender una propagación del virus, en los próximos días, se espera que la Universidad de Antioquia capacite al personal médico del hospital para el manejo de los contagiados.

Cisneros reportó su primer caso de Coronavirus

Un hipopótamo atacó a un campesino en Puerto Triunfo

Dijo además, que se están analizando dos espacios para llevar a personas a cumplir la cuarentena, en el caso que se requiera asilar un personal. Uno es un hotel y el otro una casa.

Finalmente, el señor Mira también explicó que se suspendió la denominada caravana humanitaria por 15 días. Esta permitía el ingreso de personas al pueblo, que por fuerza mayor lo necesitaban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad