Ciudades

Víctimas guerra

En tiempo de crisis, familias de El Bagre logran producción piscícola

Se trata de familias afro víctimas del conflicto armado que lograron sacar adelante su proyecto de reparación colectiva.

En tiempo de crisis, familias de El Bagre logran producción piscícola

En tiempo de crisis, familias de El Bagre logran producción piscícola / Unidad de víctimas

El proyecto fue posible gracias al aporte de reparación colectiva entregado por la Unidad para las víctimas y con el cual se benefician, en este caso puntual, 100 familias de comunidades negras de las veredas Villagrande, Chaparrosa y Nueva Esperanza del municipio de El Bagre.

Familias que, en medio del difícil momento por la alerta del coronavirus, hoy están felices porque tras varios meses de trabajo obtuvieron su primera cosecha del proyecto piscícola de la comunidad.

Trasteos y celdas de parqueo, de nuevo habilitados en Medellín

“Nos encontramos felices en este momento porque ya hemos logrado cosechar los primeros 50 kilos de producción piscícola, logramos ver que el esfuerzo del trabajo hecho de manera mancomunada con toda la comunidad funcionó y que gracias al recurso entregado por la Unidad para las Víctimas de la reparación colectiva”, aseguró, Oiden Julio Vergara, representante del consejo comunitario de Villagrande.

Estas familias que viven a tres horas del casco urbano del Bagre y con dificultades de acceso, vieron en el proyecto productivo del criadero de truchas, una forma de subsistencia, partiendo del trabajo colectivo para su beneficio, quienes además invirtieron de la mejor manera este recurso otorgado como una de las medidas de reparación.

Le puede interesar: Un hipopótamo atacó a un campesino en Puerto Triunfo

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia aseguró que, “con este proyecto productivo piscícola se garantiza, no solo la seguridad alimentaria de estas familias en este momento dada la coyuntura causada por la pandemia sino también la sostenibilidad en el tiempo de que las comunidades afro allí asentadas tengan un ingreso para su bienestar socio económico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad