Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Tres trabajadores en Hidroituango dieron positivo en pruebas de Coronavirus

13 personas fueron aisladas, pero EPM insiste en que las obras se adelantan con normalidad.

Tres trabajadores en Hidroituango dieron positivo en pruebas de Coronavirus

Tres trabajadores en Hidroituango dieron positivo en pruebas de Coronavirus / Cortesía

Antioquia

El Grupo EPM confirmó que tres trabajadores del consorcio CCC Ituango, dieron positivo en pruebas del COVID-19. Estas personas atendían obras técnicas de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico, al norte del departamento de Antioquia.

Los tres contratistas y 13 personas más permanecen aislados, en un área especial del campamento del contratista, desde el momento en el que manifestaron tener los síntomas. En este momento son monitoreados por personal médico y su estado de salud es estable.

Cisneros reportó su primer caso de Coronavirus

Niños en Medellín podrán salir de sus casas entre 2 y 3 de la tarde

Según la empresa, en este megaproyecto se cumplen todos los procesos de bioseguridad y es obligatorio el uso del distanciamiento social, elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación.

Como medidas adicionales a las establecidas en el protocolo preventivo, debido a la nueva pandemia, se tomarán muestras a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango por células de labores, informó Empresas Públicas de Medellín.

En tiempo de crisis, familias de El Bagre logran producción piscícola

Un hipopótamo atacó a un campesino en Puerto Triunfo

EPM insistió que: “Trabajadores y contratistas de la futura central de generación de energía y de los campamentos desarrollan sus tareas con normalidad, siguiendo estrictos protocolos definidos para su seguridad y protección, y cumpliendo de manera rigurosa con las siguientes disposiciones:

- Uso de tapabocas obligatorio y distanciamiento social en el trabajo.

- Suspensión de eventos institucionales o masivos y actividades recreativas y grupales en áreas sociales, kioscos y auditorio.

- Restricción de viajes y desplazamientos laborales nacionales e internacionales.

- Restricción al ingreso de proveedores, visitantes y personas externas a EPM y control del paso en la portería principal a visitantes y buses de locaciones aledañas, con toma de temperatura e identificación de sintomáticos respiratorios.

- Extensión de horarios para todos los servicios en los comedores de los campamentos para reducir el número de personas presentes al mismo tiempo.

- Desde febrero pasado se toma la temperatura y se efectúan encuestas sobre síntomas respiratorios al personal que debe desplazase en el transporte para ingresar a su turno laboral en la obra. Este mismo protocolo se aplica a quienes se moviliza en otro tipo de vehículos.

- Capacitaciones al personal sobre cómo prevenir el virus y cómo reconocer sus síntomas.

- Limpieza y desinfección de vehículos de transporte de personal en el campamento Villa Luz, aspersiones de desinfectante tanto en áreas de procesos como zonas comunes y comedores.

- Difusión de mensajes alusivos a las medidas de prevención en carteleras físicas y digitales. Se mantienen las campañas para mantener los puestos y superficies de trabajo limpio y aseado y adoptar una distancia adecuada en las diferentes filas que se realizan al interior de la vida cotidiana dentro de los campamentos”.

- Perifoneo de las medidas de prevención, en especial lavado de manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad