ataque hipopótamo
ataque hipopótamo

Un hipopótamo atacó a un campesino en Puerto Triunfo

Este es el primer reporte de un ataque de este tipo de animales a una persona en el país.

Luis Enrique Díaz, de 45 años aproximadamente fue atacado por un hipopótamo en la finca El Carmelo, en el corregimiento Puerto Pita, en Puerto Triunfo, subregión del Magdalena Medio. El campesino tuvo que ser trasladado al hospital San Vicente de Rionegro donde es atendido por heridas en el tórax, el pulmón y en una de sus extremidades.

Según el reporte del hecho, el campesino estaba haciendo labores de fumigación en una finca para la cual trabaja, cuando este mamífero apareció de la nada, el hombre trató de huir pero el animal le dio alcance ocasionándole las heridas que hoy lo tienen en cuadro clínico grave. Desde la entidad ambiental Cornare, reiteraron la alerta sobre la peligrosidad de este tipo de animales para la población civil. Pese a esto, es es el primer ataque que del que se tiene registro en el país.

Regresar a clases presenciales es irresponsable: profesores de Antioquia

Cisneros reportó su primer caso de Coronavirus

Les recordamos todos los ejercicios que hemos venido haciendo de divulgación ante la peligrosidad que representa esta especie, desde Cornare llevamos varios años realizando actividades que buscan atender la problemática, pero es una situación bastante complicada”, recalcó el biólogo David Echeverri, coordinador de Biodiversidad de Cornare.

Este mamífero es solo uno de los cerca de 170 que se estima hay en la subregión y que deambulan libremente por los diferentes afluentes poniendo en riesgo a la población.

Cabe recordar que esta especie fue traída desde áfrica en los años 80s por el extinto narcotraficante Pablo Escobar, para la hacienda Nápoles y luego de su muerte estos quedaron vagando libremente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir