Orden Público

Medidas seguridad

Estas son las medidas de bioseguridad para el servicio de taxis en Cali

Estas medidas han sido implementadas para los vehículos tipo taxi, de acuerdo con el reinicio de algunas actividades económicas en la ciudad

Estas son las medidas de bioseguridad para el servicio de taxis en Cali

Estas son las medidas de bioseguridad para el servicio de taxis en Cali / Colprensa

Cali

Debido a la reactivación de varios sectores económicos a partir de este lunes 11 de mayo, la alcaldía de Cali ha establecido una serie de medidas de bioseguridad para prestar el servicio de transporte público individual tipo taxi en la ciudad.

Por parte de los conductores, el uso del tapabocas es obligatorio; así como su cambio cada cuatro horas. El personal debe contar con una buena salud, quienes sufran de enfermedades crónicas o que afecten su respuesta inmunitaria, deben abstenerce de prestar el servicio.

El decreto de la Alcadía también exige retirar de los vehículos, los elementos susceptibles de contaminación como tapetes, forros de sillas acolchados, toallas de tela de uso permanente, protectores, entre otros.

Los vehículos deben ser desinfectados de manera exhaustiva, en especial en los espacios de fácil acceso para los pasajeros, como las cerraduras de las ventanas, barras de sujeción, timbres, asientos, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.

Este procedimiento debe realizarse después de cada viaje realizado, por lo cual, es necesario contar con un kit básico de limpieza en el interior de los vehúculos.

Durante la prestación del servicio de transporte, las ventanillas deben estar completamente abiertas, para favorecer la circulación de aire, en caso de tener aire acondicionado, deberá tener revisión y mantenimiento adecuado.

Se sugiere que en el interior de los vehículos, se ubiquen avisos para los pasajeros, sobre las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta en medio de la crisis por el Covid-19.

Cabe recordar que durante el estado de emergencia sanitaria no se permite el uso de pistas o zonas de abordaje de pasajeros, y la ocupación máxima del vehículo es de dos personas, incluyendo al conductor.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad