Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
CLIMA

VIDEO: Otra vez las quebradas ponen en jaque a Piedecuesta

Caracol Radio hizo un recorrido por los lugares afectados; los hechos ocurrieron luego de las lluvias torrenciales de este viernes santo.

Los vecinos de La Castellana I, un barrio de Piedecuesta, municipio de Santander pasaron la noche del viernes con sobresalto; la quebrada Suratoque, que nace en las montañas del oriente del área metropolitana de Bucaramanga presentó un aumento en el caudal, producto de las lluvias torrenciales de las últimas horas.

Lea también: VIDEO: Internos de la UIS entraron a paro por temor a contagio

Caracol Radio llegó hasta el sitio en el instante en que operarios de Piedecuestana de Servicios removían troncos y lodo que quedaron en la vía principal. María Trinidad Ravelo, pensionada del hotel San Juan de Girón, residente en el sector dijo que el lecho del afluente recibe desperdicios de todo tipo. Cuando cae un aguacero, el agua no puede correr y se represa. Eso fue lo que ocurrió sobre las 11 de la noche de este viernes santo.

Lea también: En cuarentena sacerdotes celebran la Eucaristía hasta en los techos

"En 2005 pasó lo mismo. Le hemos pedido a todos los alcaldes que construyan muros de contención, pero no ha sido posible que atiendan la solicitud", aseguró la señora Ravelo. En esta oportunidad, la creciente de la quebrada Suratoque no produjo lesiones a los habitantes de La Castellana. "Estábamos en la casa y salimos a mirar; mi nieto que vive más cerca tomó videos que enviamos a Caracol", dijo.

Lea también: 300 internos protestaron por falta de controles a la COVID-19

María Trinidad expresó que en 2005 la situación fue mucho peor. En la noche de este viernes, la furia de las aguas derribó un muro del barrio La Gloria. "Mucha gente salió porque se inundaron las viviendas", relató. Enfatizó en que la solución es la construcción de los muros de contención.

Lea también: VIDEO: Más de 10 municipios amanecieron con sus vías cerradas

Con esta son tres emergencias ocurridas en Piedecuesta en lo corrido del año por cuenta del aumento de las aguas de las quebradas que atraviesan el municipio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir