SALUD

VIDEO: Internos de la UIS entraron a paro por temor a contagio

Son 100 de ellos que decidieron no volver a sus prácticas porque aseguran no son suficientes las medidas contra la COVID-19.

Cerca de 100 internos que están realizando las prácticas de medicina en el Hospital Universitario de Santander entraron en paro como último recurso ya que manifestaron que temen contagiarse con la COVID-19 porque no cuentan con los elementos de bioseguridad para tratar a los pacientes sospechosos.

Steve Caballero, representante encargado de los internos de medicina de la UIS señaló que en total son 91 estudiantes de onceavo semestre que cesaron actividades; 30 internos continúan yendo al HUS por temor a perder las prácticas y cuatro de ellos están en San Gil.

Lea también: En cuarentena sacerdotes celebran la Eucaristía hasta en los techos

"Inicialmente no nos estaban dando ningún tipo de elementos de bioseguridad. Solo hasta cuando nos cansamos de pasar peticiones comenzaron a repartir 20 tapabocas convencionales y uno N-95 que debía aguantar para diez días. En la segunda entrega ya no dieron. Nosotros no nos sentimos preparados como estudiantes para atender pacientes con COVID-19, no tenemos los conocimientos ni las medidas para evitar contagiarnos" agregó el representante (e). 

Le puede interesar: 300 internos protestaron por falta de controles a la COVID-19

Los 91 internos manifestaron sentirse desprotegidos y preocupados puesto que al dejar de asistir a las prácticas podrían perder su semestre e incluso el convenio con el Hospital Universitario. 

Están solicitando que el Consejo Académico de la UIS les autorice unirse a la cuarentena nacional y retomar las prácticas cuando haya pasado la emergencia  sanitaria. 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir