300 internos protestaron por falta de controles a la COVID-19
Ocurrió en la cárcel de mediana seguridad Palogordo donde manifiestan que no permitirán el ingreso de detenidos de las estaciones de policía.
Bucaramanga
Los internos de la cárcel de mediana seguridad Palogordo en Girón rechazaron rotundamente el hecho de que se estén recibiendo detenidos de diferentes URIS de la región en pleno aislamiento por el COVID-19.
El general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc indicó que llevaban varios días en huelga de hambre protestando porque no van a permitir que ingresen más personas a la cárcel y el decreto de excarcelación.
Lea también: VIDEO: Más de 10 municipios amanecieron con sus vías cerradas
Por su parte, Alejandro Mateus, uno de los internos dijo que los que llegan no cuentan con las medidas sanitarias, no se les hacen pruebas para descartar que tengan el virus y mucho menos los ponen en cuarentena. Manifestó que para completar hay un hacinamiento de hasta el 200% y no se está respetando la medida de evitar aglomeraciones.
Le puede interesar: VIDEO: Emergencia en Piedecuesta por desbordamiento de quebradas
Este interno manifestó que ya llevan 20 días sin recibir visitas para evitar la propagación del virus y están reforzando las medidas sanitarias para que los presos tengan por lo menos cada uno su tapocoboas y por eso han decido no dejar entrar a más personas a esta penitencia.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.