Ciudades

RELIGIÓN

En cuarentena sacerdotes celebran la Eucaristía hasta en los techos

A pesar del aislamiento con megáfono en mano el padre de la iglesia San Pío X ofrece los actos litúrgicos a sus feligreses.

En cuarentena sacerdotes celebran la Eucaristía hasta en los techos

En cuarentena sacerdotes celebran la Eucaristía hasta en los techos / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Pese a que esta Semana Santa ha sido diferente porque no se pueden celebrar las eucaristías en las iglesias con feligreses, los sacerdotes en Bucaramanga se las han ingeniado para llevar la palabra de Dios a los hogares. 

Es así como el padre Hernándo Uribe decidió subirse al techo de su iglesia, San Pío X y oficiar las misas desde allí. Con un megáfono y con el acompañamiento de dos personas más, cada uno con su tapabocas, realizan este acto litúrgico. 

Lea también: VIDEO: Emergencia en Piedecuesta por desbordamiento de quebradas

"Nos unimos en la fe de Dios para superar esta prueba y nosotros tenemos que hacer que la gente no salga de sus casas y desde nuestros escenarios mostrar la nuevos medios de evangelización para no escondernos, porque nosotros no nos fuimos de vacaciones. Estamos donde Dios nos ha puesto y este es una manera para seguir transmitiendo alegría" señaló el sacerdote Uribe.

Le puede interesar: 300 internos protestaron por falta de controles a la COVID-19

Así como el padre de la iglesia San Pío X hay otros sacerdotes que se han adaptado a la situación de cuarentena por la COVID-19 y han salido en un vehículo profesando la palabra de Dios durante esta Semana Mayor. 

La Arquidiócesis de Bucaramanga a igual que otras iglesias en cada barrio están transmitiendo la eucaristía a través de Facebook y demás redes sociales. 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad