Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Salud

Falla en protocolos de higiene en supermercados de Pereira: Personería

La entidad denunció que de 17 visitas efectuadas se encontraron falencias en las medidas de bioseguridad para los colaboradores.

()

Así lo advirtió Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira, al indicar que en estos sitios se han presentado inconsistencias a protocolos de salubridad que se han adoptado a nivel nacional para buscar hacer frente al número de contagios del Covid-19.

"Se han visitado 17 supermercados en la ciudad de Pereira, con la metodología de una encuesta que se pide a los clientes del lugar, también hablamos con la cajeras y a su vez pedimos un paralelo con los precios de los productos desde el 1 de marzo a la fecha", afirmó.

Adicionalmente, la Personera informó de dos acciones preventivas que inició la entidad en contra de un dispensario médico y uno de los operadores del sistema de transporte Masivo, megabús, esto por la falta de acciones para evitar contagio de los usuarios.

"Frente a la gerencia de Megabús porque encontramos unas aglomeraciones, en ese momento todavía no se había expedido la medida obligatoria del uso de tapabocas. Ante la reducción de rutas era evidente el número de personas inapropiadas aglomeradas, por tal razón como una acción preventiva se le solicitó al gerente implementará medidas que permitieran la reducción de personas en un mismo lugar como lo es el articulado o estaciones", mencionó.

Lea también: Ayudas alimentarias llegan hasta las zonas más apartadas de Risaralda.

Las acciones por parte de la personería de Pereira, hacen parte de una serie de medidas que continuarán presentándose a la ciudadanía, por lo que recordó que se atenderán inquietudes a través de la línea whastapp 3136764144, y atención presencial de la entidad durante esta época.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir