Salud y bienestar

Salud

Falla en protocolos de higiene en supermercados de Pereira: Personería

La entidad denunció que de 17 visitas efectuadas se encontraron falencias en las medidas de bioseguridad para los colaboradores.

Falla en protocolos de higiene en supermercados de Pereira: Personería

Falla en protocolos de higiene en supermercados de Pereira: Personería / Archivo (Colprensa)

Pereira

Así lo advirtió Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira, al indicar que en estos sitios se han presentado inconsistencias a protocolos de salubridad que se han adoptado a nivel nacional para buscar hacer frente al número de contagios del Covid-19.

"Se han visitado 17 supermercados en la ciudad de Pereira, con la metodología de una encuesta que se pide a los clientes del lugar, también hablamos con la cajeras y a su vez pedimos un paralelo con los precios de los productos desde el 1 de marzo a la fecha", afirmó.

Adicionalmente, la Personera informó de dos acciones preventivas que inició la entidad en contra de un dispensario médico y uno de los operadores del sistema de transporte Masivo, megabús, esto por la falta de acciones para evitar contagio de los usuarios.

"Frente a la gerencia de Megabús porque encontramos unas aglomeraciones, en ese momento todavía no se había expedido la medida obligatoria del uso de tapabocas. Ante la reducción de rutas era evidente el número de personas inapropiadas aglomeradas, por tal razón como una acción preventiva se le solicitó al gerente implementará medidas que permitieran la reducción de personas en un mismo lugar como lo es el articulado o estaciones", mencionó.

Lea también: Ayudas alimentarias llegan hasta las zonas más apartadas de Risaralda.

Las acciones por parte de la personería de Pereira, hacen parte de una serie de medidas que continuarán presentándose a la ciudadanía, por lo que recordó que se atenderán inquietudes a través de la línea whastapp 3136764144, y atención presencial de la entidad durante esta época.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad