Salud y bienestar

Servicios públicos

Acueductos comunitarios de Pereira cobrarán sus facturas

Aseguraron que no pueden suspender la facturación como se está haciendo en la zona urbana, sería condenar a la desaparición de las empresas.

Acueductos comunitarios de Pereira cobrarán sus facturas

Acueductos comunitarios de Pereira cobrarán sus facturas / Archivo (Colprensa)

Pereira

Según Óscar Gómez, gerente del acueducto comunitario Tribunas Córcega en la zona rural de Pereira, señaló que se trata de una empresa donde laboran 36 personas y que dependen exclusivamente de los ingresos que perciben vía factura, así las cosas, en caso de dejar de cobrar estarían condenando la empresa a desaparecer y no cumplir con sus obligaciones.

"La razón obedece es que en el caso del municipio, como dijo el Alcalde esos dos meses le costarían 20 mil millones de pesos, un promedio de 10 mil millones de pesos mensuales. En el caso de nosotros, la alcaldía no ha manifestado la voluntad de asumir ese pago, y la empresa tiene obligaciones laborales, de insumos para el tratamiento y procesamiento del agua", mencionó.

Sin embargo, señaló Gómez que la administración municipal de Pereira podría asumir este pago, lo que tendría un valor cercano a 50 millones por mes, de paso, sería un alivio para los ciudadanos de este sector sin afectar el futuro de este acueducto comunitario.

"Creo que los comuneros del corregimiento de tribunas hicieron esa petición al Alcalde, realmente no tengo conocimiento al respecto de la posición del Alcalde, sería un promedio de 50 millones de pesos mensuales en el caso de tribunas en estratos 1,2 y 3. Yo creo que él ha sido muy diligente y ayudando mucho a las comunidades, puede ser que en algún momento asuma el pago de ese servicio en las zonas rurales asi como lo asume en las zonas urbanas", afirmó.

Lea también: Pruebas para Covid-19 en Dosquebradas tendremos que pagarlas: Diego Ramos.

Señaló Gómez que en Pereira son cerca de 50 acueductos comunitarios, los cuales prestan el servicio principalmente al sector rural, por lo que enfatizó que los ingresos no permiten contemplar un alivio sin que le ente municipal lo asuma.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad