Ciudades

Toque de queda continúa

“Buscamos que la situación se aclare”: alcalde de La Ceja

Se hizo viral por cuenta de un mensaje, en el que desafió la orden presidencial sobre el toque de queda, y señaló que se deben tomar medidas.

"El desespero no puede llevarnos a la descoordinación": alcalde de La Ceja

"El desespero no puede llevarnos a la descoordinación": alcalde de La Ceja

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001008677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Nelson Carmona Lopera, alcalde del municipio de La Ceja, Antioquia, dijo en sus redes sociales “por ahora en La Ceja mantengo el toque de queda. Prefiero ir a la cárcel que ver morir a mis padres. A mi hija Guadalupe que viene en camino, a mi esposa y a la gente de mi pueblo”.

En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy explicó que su reacción se debe a que no hubo claridad por parte de la ministra del Interior Alicia Arango, al momento de anunciar el decreto 418 de 2020, que estableció que los toques de queda solo los puede decretar el presidente de la República.

Los 23 alcaldes del oriente habíamos tomado la decisión y la gente la estaba respetando, con esta situación lo que hicimos fue reunirnos, manifestar ese deseo no con el ánimo de generar ningún tipo de situación o de desobedecimiento de mando, sino que entendiendo las necesidades particulares del territorio que nos tenga esa posibilidad de dar nuestra opinión y que el oriente y los sitios aledaños al aeropuerto son muy vulnerables”.

Por el Covid-19, EPM cerró las oficinas de atención al cliente en Antioquia

Antioquia garantiza el abastecimiento de alimentos pese al acaparamiento

El alcalde de La Ceja, advirtió que autoridades de países como España, Francia y Alemania le han advertido que si no se toman medidas desde ya se pagarán las consecuencias. Por ello pidió al Gobierno Nacional que se debe buscar soluciones ágiles para proteger a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad