Ciudades

Calidad aire

¡EN ROJO! El aire de Medellín es perjudicial para todos los habitantes

Todas las estaciones poblacionales, de tránsito e industriales están en niveles peligrosos para la salud de humanos y animales en el Valle de Aburrá.

¡EN ROJO! El aire de Medellín es perjudicial para todos los habitantes

¡EN ROJO! El aire de Medellín es perjudicial para todos los habitantes(Colprensa/Archivo)

Medellín

Todas las estaciones de calidad del aire en el Valle de Aburrá están en niveles críticos de contaminación. Desde Caldas, en el sur del área metropolitana hasta Barbosa, al norte de Medellín, el SIATA reporta aire perjudicial para la salud de todos los humanos y la fauna silvestre y doméstica de la región.

Eucaristias en Medellin serán a puerta cerrada por Coronavirus

Incluso la estación de calidad del aire que está en el corregimiento de Santa Elena, zona rural de Medellín, reporta niveles similares, que pueden desencadenar en enfermedades respiratorias o cardiacas, ante una exposición constante.

EPM garantiza el suministro de agua para el lavado de manos por coronavirus

Esta situación se da a pesar de la disminución del tráfico vehicular durante esta semana, en medio de las medidas preventivas por el coronavirus. El Área Metropolitana insiste que la mayor cantidad de contaminantes se debe a incendios forestales al sur del país y por eso solicitó mayor atención del gobierno nacional en esto.

Las estaciones con mayores picos de contaminación son las ubicadas al sur del Valle de Aburrá: Caldas, Sabaneta, Itagüí y El poblado.

 

30% disminuyó afluencia de pasajeros en el Metro de Medellín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad