Lunes 16 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy no hay clases en los colegios públicos y privados en el departamento del Quindío, es decir que más de 100mil estudiantes no asistirán a clases como medida de prevención del coronavirus

Desde las secretarias de educación de Armenia y el Quindío reiteraron que esta suspensión se realiza para que los niños, niñas y jóvenes permanezcan en sus hogares y con todos los cuidados necesarios para evitar el contagio y no deberán asistir a lugares públicos o con gran afluencia de personas durante el tiempo que dure la contingencia.

Mario Alberto Alvarez secretario de educación de Armenia explicó que los directivos, docentes y administrativos adelantarán jornadas de planeación académica en metodologías no presenciales en sus instituciones educativas desde el 16 y hasta el 27 de marzo.

Las vacaciones para las instituciones educativas cambiarán para el tiempo comprendido entre el 30 de marzo y 20 de abril; después de esta fecha se definirán nuevos lineamientos teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentre el país con respecto al virus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy tampoco hay clases presenciales en las universidades del Quindío, Gran Colombia, Von Humboldt, EAM y en el Sena regional, precisamente como medida de prevención frente al coronavirus, en estas instituciones se impulsará el teletrabajo y las clases en modalidad virtual en algunos de las facultades y programas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría en el Quindío solicitó a las autoridades de salud no bajar la guardia en las medidas de control en el aeropuerto internacional el edén para evitar propagación del covid 19

El llamado lo hizo el procurador regional Edison Mosquera luego de visitar la terminal aérea en compañía de las autoridades de salud del departamento donde constataron que se están cumpliendo los protocolos establecidos para el vuelo internacional de spirit.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la secretaría del Interior encabezada por Eduardo Orozco, han determinado como permitido para una reunión en el departamento, una cifra máxima de 500 personas. Esta medida pretende reducir la probabilidad de contagio en un departamento que aunque se encuentra en alerta amarilla, no presenta ningún caso de infectados por la cepa Covid-19 hasta la fecha.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la cámara de comercio de Armenia están impulsando entre los empresarios y comerciantes el teletrabajo, para hacerle frente a esta contingencia nacional por la pandemia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos habló en directo en las noticias de Caracol Radio de las 745 de la mañana sobre las medidas que se han tomado en la ciudad con respecto a la prevención y mitigación del coronavirus.

El mandatario fue claro en manifestar que no estamos en vacaciones, sino que se deben acatar todas las recomendaciones en torno a quedarnos en casa mientras pasa toda la fase de contención del COVID 19

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente por esta emergencia fue aplazada la ceremonia donde se elegiría al deportista del año de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, capítulo Quindío y que estaba programada para esta noche en la administración departamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La disputa entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes ya ha cobrado la vida de seis personas en el municipio de Quimbaya en el Quindío

El último caso se registró el pasado viernes 13 de enero en el barrio buenos aires donde fue asesinado Steven Londoño Chica que recibió varios impactos con arma de fuego.

El comandante de la policía, coronel José Luis Ramírez explicó que en este caso la víctima tenía varios antecedentes por diferentes delitos, pero además fueron capturadas dos personas como presuntos autores del homicidio.

De otro lado en el barrio Cantarito del municipio de La Tebaida se presentó el asesinato con arma de fuego de Luis Enrique Vaca, en este hecho dos personas resultaron heridas y dos más fueron capturadas por la policía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos evitaron que un hombre de 30 años de edad con discapacidad auditiva se suicidara en el puente helicoidal en el municipio de Calarcá, de otro lado anoche en la carrera 18 con calle 44 en el sector del mirador de la secreta en Armenia una mujer resultó herida luego de ser atropellada por una motocicleta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vendedores ambulantes de Armenia rechazan la medida de la administración al no permitir guardar las carretas en parqueaderos desde hoy lunes 16 de marzo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 hectáreas de plátano orgánico sembradas en el corregimiento El Caimo, en Armenia en el departamento del Quindío fueron la primeras certificadas en producción orgánica en el país.

 

 

 

Temas relacionados

Cargando