Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Emergencia climática

Por amenaza de incendios y heladas, cierran temporalmente el páramo Ocetá

Ni visitantes, ni prestadores de servicios turísticos podrán ingresar al Páramo de Ocetá hasta el próximo 29 de febrero.

Páramo /

El alcalde de Monguí, Oswaldo Pérez, sostuvo que el cierre temporal del parque natural, se extenderá durante 20 días, observando la necesidad de evitar que se generen incendios forestales, por la imprudencia de visitantes, que pese a que usan guías y acompañamiento, muchas veces no acatan las normas, poniendo en riesgo el ecosistema.

“Nuestro municipio está dentro del listado de los más afectados por las heladas y por las altas temperaturas. En esta época, es cuando más tenemos que ser preventivos. Es positivo que durante los últimos meses hemos tenido una afluencia enorme de visitantes, pero esto también pone vulnerable el ecosistema. Las caminatas que se hacen por parte de los visitantes, resultan siendo nocivas, ya que las heladas que presentamos, ponen en situación de vulnerabilidad los suelos del páramo y su vegetación”, dijo el alcalde Pérez.

El mandatario insistió en que “por eso, es mejor dejar descansar este lugar, y proteger esta flora productora de agua. Además, queremos evitar riesgo de que los visitantes, sean foco de emergencias, pues muchos aun no entienden que al arrojar objetos o colillas de cigarrillo, pueden generar incendios que se agravan por los fuertes vientos y las altas temperaturas en el día”.

Explicó que también se dedicarán a “conocer en qué situación se encuentra el páramo, para tomar medidas de protección y cuidado, sobre todo a los nacimiento de agua, amenazados por la fuerte sequía. La idea asignar más guarda páramos que aseguren el cumplimiento de las normas, cuando se la reapertura del páramo”, concluyó el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir