Pico y placa

Descartado pico y placa para esta operación retorno

La propuesta del alcalde de Soacha no caló entre las autoridades viales.

El director de la Policía de Carreteras, el general Carlos Rodríguez, indicó que hasta el momento no han recibido orden alguna de autoridad departamental o municipal para imponer pico y placa para la operación retorno de este puente festivo de Reyes Magos.

“Creemos que de momento se requiere analizarla (pico y placa) para los próximos planes retorno que se estén desarrollando durante el año (…) por ahora no se ha recibido ninguna instrucción de las autoridades político administrativas, ni de la ciudad de Bogotá ni del municipio de Soacha, pero estamos atentos a cualquier sugerencia”, señaló el oficial.

Es de recordar que durante su discurso de posesión el nuevo alcalde del municipio Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que durante este fin de semana de Reyes se tomarían decisiones importantes en materia de movilidad y seguridad para la ciudad junto a las administraciones de Bogotá y Cundinamarca.

“Podríamos implementar un pico y placa en Soacha sobre la Autopista Sur. Vamos a tomar unas medidas que serán de poca aceptación para algunos, pero no vamos a aguantar más atropellos contra los soachunos durante los planes Éxodo y Retorno”, dijo el mandatario.

Cargando