Economía

Movilidad urbana

Estudian polémico Pico y Placa para el plan retorno en Soacha

Alcaldía de Soacha estudia implementar la medida en un tramo de la autopista Sur y habilitar la totalidad de las vías del municipio.

Estudian polémico Pico y Placa para el plan retorno en Soacha

Estudian polémico Pico y Placa para el plan retorno en Soacha

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000971883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante su discurso de posesión, el nuevo alcalde del municipio Soacha Juan Carlos Saldarriaga anunció que durante el fin de semana de Reyes se estarán tomando decisiones importantes en materia de movilidad y seguridad para la ciudad junto a las administraciones de Bogotá y Cundinamarca.

“Podríamos implementar un pico y placa en Soacha sobre la Autopista Sur. Vamos a tomar unas medidas que serán de poca aceptación para algunos, pero no vamos a aguantar más atropellos contra los soachunos durante los planes Éxodo y Retorno, ni a permitir el colapso de nuestra ciudad; son soluciones que propondremos en el Comité de Gobierno este sábado 4 de enero entre el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde también vamos a hablar de seguridad, servicios públicos y otros temas”, concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La propuesta afectaría la movilidad de miles de viajeros que utilizan ese corredor para salir a los principales destinos turísticos del sur de Colombia.

En el Consejo de Seguridad que se tiene previsto para este sábado en Socaha, Cundinamarca, el nuevo alcalde de ese municipio Juan Carlos Saldarriaga le planteará a la alcaldesa de Bogotá y al gobernador del departamento implementar un Pico y Placa para los planes retorno, con el propósito de mejorar la movilidad en ese importante corredor vial.

La medida consistirá en implementar Pico y Placa a los vehículos que ingresen por la Autopista Sur los lunes festivos, en la mañana los pares y en la tarde los impares.

“No es justo que los habitantes de Bogotá tengan que durar hasta 7 horas para ingresar a la ciudad después de regresar de un corto descanso, lo que queremos es mejorar la movilidad de los soachunos y de los bogotanos”, recalcó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad