Movilidad

Cuatrimotos y tricimotos a cumplir con revisión técnico mecánica

La revisión técnico mecánica deberá ser en los tiempos estimados en el Código Nacional de Tránsito.

Cuatrimotos y tricimotos a cumplir con revisión técnico mecánica

Cuatrimotos y tricimotos a cumplir con revisión técnico mecánica / GettyImages

Los vehículos como los tricimotos, cuatrimotos y motos eléctricas tendrán que cumplir con la revisión técnico-mecánica. La norma fue expedida por el Ministerio de Transporte e incluye también motos con ruedas gemelas.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, dijo que mediante una resolución se vinculan nuevas tipologías para la revisión técnico mecánica, tal es el caso de los mototriciclos, cuatrimotos, ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos o de cualquier otro tipo de generación de energía.

"Esos vehículos ahora deberán hacer la revisión técnico mecánica en los tiempos estimados en el Código Nacional de Tránsito, a partir de 2 años para el caso de las motocicletas y posteriormente deberán hacerlo cada año como dicta la noma", dijo el funcionario.

Explicó que la normativa se basa en algunos reglamentos europeas adoptadas como es el caso de las motos con ruedas gemelas y para el caso de las motos eléctricas se ha adoptado la norma técnica colombiana.

El viceministro de Transporte dijo que hora los Centros de Diagnóstico Automotor, que quieran comenzar a realizar la revisión de emisiones contaminantes para las tipologías dispuestas en la Resolución, deberán acreditarse ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC y posteriormente solicitar la inclusión de la línea de revisión ante la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Trasporte.

Advertirte que después de este procedimiento tendrán como obligación el verificar si los resultados obtenidos se encuentran dentro de los parámetros permisibles en las Normas Técnicas para expedir el respectivo certificado.

Hay que señalar que según el RUNT, el 46 por ciento de los vehículos inscritos en la plataforma no cuentan con un SOAT vigente, mientras que un 56%, no tiene vigente la revisión técnico mecánica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad