Educación

Marchas protesta

(VIDEO) Con completa normalidad se cumplió jornada de protesta en Armenia

Estudiantes y docentes se concentraron en dos puntos de la ciudad y luego se encontraron en la marcha

Estudiantes fueron los grandes de la jornada de movilización en la capital del Quindío

Estudiantes fueron los grandes de la jornada de movilización en la capital del Quindío / Adrián Trejos

Quindío

Cerca de 2000 personas entre estudiantes, docentes y representantes de varios sectores y sindicatos de trabajadores se cumplió en completa normalidad la jornada de protesta por las calles de Armenia.

Los docentes se concentraron en la plaza de Bolívar donde rechazaron la ley de financiamiento y solicitaron más recursos para la educación pública, luego salieron en marcha por la carrera 13 hasta el parque Sucre de la capital del Quindío donde se encontraron con los estudiantes de las Universidad del Quindío que venían marchando desde el norte de la ciudad.

Durante el encuentro los docentes y voceros de los sindicatos le hicieron calle de honor a los estudiantes que aplaudieron el gesto de los educadores.

Posteriormente en las afueras de la sede de Bellas Artes en plena carrera 16 entre calles 20 y 21 una banda integrada por estudiantes con batería, bajos y guitarra ofrecieron un concierto en plena calle en apoyo al paro de los estudiantes.

La movilización terminó con una concentración en la plaza de Bolívar donde las consignas fueron el rechazo a la ley de financiamiento y la exigencia de mayores recursos para la educación pública superior.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad