Educación

Movimiento estudiantil

En medio de protestas, continúa diálogo entre Gobierno y estudiantes

En la tarde se volverán a reunir para lograr dar fin con el paro nacional que hoy completa 49 días.

En medio de protestas, continúa diálogo entre Gobierno y estudiantes

En medio de protestas, continúa diálogo entre Gobierno y estudiantes(Daniel Sarmiento / Caracol Radio)

A las tres de la tarde los delegados del Gobierno y los líderes estudiantiles tendrán su sexto encuentro para lograr llegar a un acuerdo que responda a las exigencias de los universitarios.

Le puede interesar: Siga el minuto a minuto de las marchas estudiantiles

Hay que recordar que son 8 propuestas las que se analizan durante estos diálogos y que fueron presentadas por los estudiantes para encontrar el dinero que necesitan las universidades de educación superior públicas para terminar este año y continuar con recursos en el futuro.

De acuerdo con Juan Camilo Constaín, líder de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (FENARES), no se han avanzado en los puntos puestos en la mesa y aunque aseguran estar abiertos a seguir dialogando, recalcan que no ven voluntad política por parte del Gobierno para encontrar solución a la crisis.

“Seguimos en lo mismo de la semana pasada. Nosotros estamos aquí abiertos al diálogo, vamos a seguir dando propuestas y buscando material de estudio, pero también necesitamos parte del Gobierno para que realmente atiendan la necesidad y respondan de mancera acertada y no con evasivas frente a la propuesta que nosotros hacemos” aseguró Constaín.

Lea también: Duque: "No aceptaremos violencia como mecanismo de presión, ni vandalismo"

Finalmente, aunque desde el Ministerio de Educación afirman que si se están analizando las propuestas, los estudiantes reiteran que no levantará el paro nacional hasta que se concrete una solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad