Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroituango

Afectados por Hidroituango no tendrán que pagar servicios públicos

Mientras que las familias afectadas aseguran que no soluciona nada y que era lo menos que debería hacer EPM.

Afectados por Hidroituango no tendrán que pagar servicios públicos

Afectados por Hidroituango no tendrán que pagar servicios públicos / Caracol Radio

Antioquia

EPM anunció que las familias afectadas por la emergencia que se reporta desde el mes de mayo por el proyecto Hidroituango, aguas abajo, no tendrán que pagar las facturas de servicios públicos, esto debido a que tuvieron que evacuar sus viviendas. La suspensión del cobro aún está vigente para el municipio de Valdivia.

La empresa informó que las personas de Cáceres y Tarazá, no deberán cancelar el consumo de energía, entre el 16 de Mayo y el 14 de junio, a partir de esta fecha se reactivó el cobro, debido a que la Unidad para la Gestión del Riesgo levantó la alerta roja y la pasó a amarilla, y los evacuados pudieron regresar a sus hogares.

Caracol Radio consultó a varios afectados que hoy se encuentran en albergues del municipio de Valdivia.

La comunidad opina

“Esa no es una solución ni alivia nada, ¿porque razón?, porque si estas casas en puerto Valdivia están solas, obviamente ellos a quien le van a cobrar, si ellos fueron los que hicieron el daño. Es una estrategia que se inventan para hacerle creer a la gente que están ayudando con algo”.

Vea también: Suspenden contrato entre Hidroituango y Davivienda Corredores 

Otro afectado por la evacuación dijo “la verdad es que eso no soluciona nada, eso mitiga un poquito, porque serían más descarados donde la cobrara, entonces, si nosotros no tenemos como trabajar, como responder”.

Finalmente indicaron “es muy importante porque nosotros lo perdimos todo. Para nosotros es muy grave que estando metidos en un albergue nos llegue el recibo, me acabo de enfermar”.

EPM también anunció que congeló el cobro de conexión del programa Habilitación Viviendas, además de la cuota de financiación de saldos de cuentas de servicios públicos y la cuota de la tarjeta Somos, para quienes aplique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad