Movilidad

Mejora la calidad del aire en el Valle de Aburrá

La Secretaría de Medio Ambiente, adelanta acciones de corto y largo plazo que contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad.

Medellín

Durante los meses de marzo, abril, octubre y noviembre las condiciones ambientales de Medellín, sumadas a las características topográficas del Valle de Aburrá, influyen de gran manera en la no evacuación de las partículas contaminantes que influyen en la calidad del aire, fenómeno que se conoce como inversión térmica.

La Administración Municipal, con el liderazgo de la Secretaría de Medio Ambiente, adelanta acciones de corto y largo plazo que contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad.

Acciones para mitigar la alerta ambiental

- Entre 2016 y 2917 se han realizado 340.546 siembras, de los cuales 255.502 son árboles y 85.044 son plantas de jardín, entre 2018 y 2019 se sembrarán 214.498.

- Emvarias cuenta con 62 vehículos que operan con gas natural, esto equivale a una reducción de 27.629 toneladas de CO2.

- El 100% del parque automotor de volquetas pesadas de la Alcaldía será renovado en el presente año.

- En el año 2017, Medellín tiene 13 vehículos nuevos que contribuyeron a la disminución de 5 toneladas de gases contaminantes y 28 toneladas de gases efecto invernadero.

- El 1 de febrero se firmó el Pacto de la Calidad del Aire. Más de 66 actores entre gremios, empresas, academia, entre otros, se sumaron con más de 300 compromisos en pro de mejorar la calidad del aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad