Salud y bienestar

En envases de champú ingresaban licor de contrabando a Boyacá

El licor ilegal era enviado a través de empresas de mensajería.

En envases de champú ingresaban licor de contrabando a Boyacá

En envases de champú ingresaban licor de contrabando a Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Una nueva modalidad utilizada para el transporte de licor adulterado evadiendo los controles de las autoridades, fue advertida por las autoridades en Boyacá.

El director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Aranda señaló que “en los últimos días se identificó una encomienda enviada a través de una reconocida empresa de mensajería la cual estaba marcada como productos de aseo personal, pero al verificar el paquete, contenía botellas de brandy, un producto que no está autorizado para distribuir en Boyacá.

Agregó que “la dirección está haciendo operativos de control rentístico semanalmente de manera articulada con instituciones privadas, donde se evidencia que mucho del licor que ingresa de manera ilegal al departamento es enviado por empresas de mensajería con otras descripciones, por ejemplo, manifiestan que lo que viene en una caja es champú o cosméticos y resulta ser licor”.

Este tipo de modalidad se utiliza para re envasar el producto generalmente en botellas que tienen un mayor valor en el mercado y de esta forma engañar y estafar a los compradores.

Insisten a la ciudadanía la importancia de adquirir sus productos en lugares autorizados y reconocidos, y desconfiar de los bajos precios.

La Dirección de Rentas ya tomó las medidas necesarias para evitar este ingreso a través de empresas de mensajería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad