Salud y bienestar

Casa por cárcel a exesposa de fiscal que investigó "cartel de la hemofilia"

La mujer recibió, supuestamente, 25 millones de pesos en un cinema de Bogotá.

Detenidos

Detenidos(Colprensa/Archivo)

En las interceptaciones telefónicas que entregó la DEA a la Fiscalía y que conoció Caracol Radio, Neida Alexandra Plazas, fue nombrada y señalada de recibir 25 millones de pesos que tenían origen en la corrupción del departamento de Córdoba

Neida era la pareja sentimental del fiscal Daniel Díaz, que hasta hace unos meses investigó el llamado “cartel de la hemofilia”, y que supuestamente benefició con algunas decisiones a implicados en ese caso de corrupción. 

La capturaron y presentaron ante un juez de Bogotá que luego de escuchar la imputación de la Fiscalía, por los delitos de cohecho y concierto para delinquir, decidió cobijarla con la casa por cárcel. 

Según la Fiscalía la hoy imputada, la señora Neida, compró una cartera en un reconocido centro comercial de Bogotá y allí los responsables de los sobornos a su entonces pareja, le metieron los 25 millones de pesos, como parte de 300 que previamente acordaron. 

“Se le entregaron 25 millones primero a Díaz Torres y otros 25 a Neida Alexandra, en un centro comercial en la avenida Boyacá con calle 72”, aseguró el abogado Pinilla bajo colaboración con la administración de justicia. 

La mujer no aceptó los cargos, sin embargo la Fiscalía insiste que ella tenía un rol particular en el entramado de corrupción en el que resultó enredada y así lo llevarán a un juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad